martes, 4 de junio de 2019

Un mundo apasionante..."la creatividad"

¡Hola colegas! ¿Cómo están?

Nuevamente en marcha tras un breve pero necesario descanso...

Les cuento que recién puedo terminar con la Actividad 2, del Módulo 2. 



¡Estoy feliz! (han observado como le hago caso a Ardilla Metereta con lo que a mi me gusta terminar con varios signos de exclamación)



Retomando, les cuento mi experiencia. Me encantó, sencillamente me encantó. He aprendido a manejar varios programas que no sabía que existían. Incluso uso muchísimo el "power point" pero no conocía todo lo que ofrece. 

¡Gracias una vez más a todo el gran equipo que diseña estos cursos que tanto me dan!





Siempre me gustó la fotografía, hacer videos y modificar fotos. Así es que pensé que sería un trabajo sencillo, pero nada, aunque disfrute haciéndolo, no fue tan sencillo, hay que pensar y el tiempo siempre es escaso.


Comencé con los íconos. Nunca había hecho íconos, hasta este momento he utilizado los que ya se encuentran en la web. Ahora estoy feliz de tener los míos y sobre todo, de saber diseñarlos. Seguí las indicaciones del tutorial tal cual y agregué algunas imágenes de la web. Uds me diran si se entienden...



Tengo en Moodle, dos postgrados virtuales y la actividad de grado de mi materia "Odontopediatría II", fui diseñando los íconos pensando en el lugar que ocuparían en ese espacio digital e intentando transmitir con ellos la intención que nos pidieron: la de "idea", la de "sugerencias" y por último, la de "link a una pag web".

El ícono de idea voy a ubicarlo en una actividad donde los hago pensar y trabajar la creatividad. El del link a una pag web voy a usarlo cuando los invito a visitar o leer una página web (obviamente) y el de sugerencias al final, cuando les pido alguna recomendación para mejorar.




Después vinieron los memes, para "iniciar un largo trabajo", para "dar ánimo", "para finalizar una actividad". Voy a utilizarlos en el espacio virtual de un postgrado a distancia que está por reeditarse para poder usar hasta el primero y darles ánimo porque siempre se puede.

Utilicé para hacerlos un programa que he usado antes, es Adobe Firewoks, aprendí a usarlo y me encanta, lo uso muchísimo para mis clases. 
Con este programa realicé los memes que he utilizado a lo largo de este curso y claro está, los que nos pidieron en esta actividad.
Puedo agregar texto, recortar, borrar una parte, agregar otra, unir fotos, superponer, etc. Da mil opciones y me es de muchísima utilidad.



Y por último, pensando en el espacio virtual del grado, en 5to año (del que ya les comenté) planifiqué la actividad solicitada para que los alumnos analizaran y aplicaran los contenidos comprendidos "utilizando un audio". 
Me gustó mucho lo aprendido sobre el elevator pitch (les dejo una explicación para refrescarles el tema).

Con esta actividad intento que graben un audio para convencer o persuadir a los papás de la necesidad de hacer un diagnóstico funcional en sus hijos. Acá mi intención real es que mis alumnos entiendan que es fundamental hacer en todos los pacientes un diagnóstico precoz, integral, funcional. El tiempo corre en el consultorio y ellos enseguida quieren poner manos a la obra, arreglar caries, hacer terapias, etc y dejan de lado el diagnóstico.

Siento que esta actividad es de muchísimo valor.


¡Qué tal!
Me encantó.



Les dejo el link para compartir con Uds estas actividades en Google Drive:



2 comentarios:

  1. Excelente tu trabajo Beatriz, muy completa tu entrada al blog y muy actuales las imagenes de los memes. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de incluir en la actividad el método de evaluación, por favor.

    ResponderEliminar

Hola! Espero tus comentarios, así nos beneficiamos todos. Gracias!