lunes, 14 de septiembre de 2020

Mis experiencia con EVAD2 y la COVID-19

¡Hola una vez más! Tanto tiempo...
No lo puedo creer, comienzo a escribir y enseguida me acuerdo de nuestra querida ardilla Metereta y sus consejos. Quiero llenar mi saludo de signos de exclamación como acostumbraba hacer y siento que ella me murmura al oído: "así no va". Cuánto aprendí con vos querida ardilla... ¡Gracias!



Ahora sí, vamos a lo que nos compete puntualmente en esta oportunidad, la evaluación en ambientes digitales.

Tengo que reconocer que introducirme de nuevo en estas actividades, me genera sentimientos encontrados. Sé cuánto me gusta una vez que comienzo y me suelto y dejo fluir mi amor por la docencia, pero también reconozco mi falta de tiempo y eso siempre me asusta. Pero nada, ánimo como me digo siempre y a ponerle onda como venimos haciendo hace meses y en verdad, como siempre. Creo firmemente que todo es una cuestión de actitud.



Me introduje, como ustedes, en el mundo de las evaluaciones de la mano de Marina Ficcardi y Linda Castañeda, eso es un privilegio. Son tan claras y precisas que logran que esos términos pedagógicos tan raros en mi entorno lleguen a hacerse familiares.

 

Comencé a escuchar y a leer y en cuestión de un ratito, a pensar en mis evaluaciones, a rever mis exámenes finales, a replantear mi rol como docente una vez más, ahora evaluando.

En mi cabeza han quedado grabados nuevos conceptos, pero esa frase de Miguel Ángel Santos Guerra: “Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional y de persona eres” ha quedado resonando…

 

Así es que aquí estoy, intentando una vez más mejorar en docencia, una de las vocaciones que tengo la dicha de ejercer y para la que siempre estoy aprendiendo e intentando mejorar.

Les comparto mi primera actividad ¿Con qué instrumentos? ¿Para qué evaluarlos así? Espero haber sido coherente, explícita y transparente... 

Tengo que reconocer que con la pandemia todo cambió de golpe, aunque mi cátedra era una de las que venía trabajando en la plataforma. Tener que subir el total de los contenidos del programa, armar las actividades, buscar lecturas obligatorias y otras optativas, es decir crear esos ambientes digitales de aprendizaje para llegar a los alumnos no fue fácil...me acordé tanto de las Marinas y de todo lo aprendido. Pero los días, las semanas y los meses fueron pasando y eso nos obligó a trabajar mucho. Hoy, parte de lo que comparto en mi primera actividad es lo que hemos realizado en la cátedra durante este año, aunque obviamente mejorado con todo esto último aprendido. Espero sus opiniones y consejos, soy muy consciente de cuánto me queda por aprender.

Va el link:

Modulo1. Actividad1

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Espero tus comentarios, así nos beneficiamos todos. Gracias!