viernes, 9 de noviembre de 2018

Las TIC son increíbles pero.....


Hola, buenas noches!
Voy a tratar de transmitirles mi experiencia con las TIC en estos últimos 15 años.

En primer lugar siento una gran necesidad de agradecer. Los avances han sido magníficos, inimaginables, las puertas se nos han abierto en todas las direcciones y las posibilidades son infinitas.
Pasamos del pizarrón a las diapositivas y el cambio, aunque caro, nos tenía fascinados. Luego las filminas con el retroproyector y de pronto la Pc, el Power Point y ya nada fue lo mismo. Los avances, que no paran, son sorprendentes.

No puedo imaginar lo que será en 15 años más.

Todo cambia y siento que como docentes, no podemos quedarnos afuera. El tren pasa y hay que subirse, como dicen: "Nobleza obliga" y, humildemente, creo que es nuestra obligación como docentes, como educadores, estar actualizados y capacitados para ayudar y acompañar a nuestros alumnos en sus necesidades y procesos.

Estoy ansiosa por aprender todo lo que nos proponen y así, incorporar todas esas herramientas en mis estrategias de enseñanza - aprendizaje. Quizás sea por mi edad, 54 años, frente a todos estos desafíos tan atractivos y como cada vez que me embarco en alguna nueva actividad, siento la necesidad de encomendarme al Señor y pedirle que me guíe para que  en medio de toda esta maratón de TIC que nos invaden, no pierda de vista lo esencial. Eso que transmite una mirada, un abrazo, una palmada en la espalda porque como dice El Principito "Lo esencial, es invisible a los ojos"

Que nunca nos olvidemos de esto, aunque nuestra comunicación  sea a través de una pantalla, por ello, el título de mi segunda entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Espero tus comentarios, así nos beneficiamos todos. Gracias!