jueves, 8 de noviembre de 2018

Mi presentación

Hola a todos!! ¿Cómo están?

Este es mi segundo intento y espero con ansias poder hacerlo.

Soy Beatriz Esquembre. Ante todo, soy esposa, mamá, hija, hermana, amiga...pero también siento pasión por lo que hago. Ser odontóloga y ser docente, son vocaciones para mí y repartir mi tiempo no es fácil; intento hacerlo cada día, con la ayuda del Señor, lo mejor que puedo.

Tengo cuatro hijos y aunque están grandes y no me dan trabajo como cuando eran chicos, sus necesidades son otras. Estar para cada uno, cuando me necesitan, con tiempo, cabeza y corazón es un desafío diario, al igual que llevar una cátedra, los postgrados y el consultorio. A veces, cuando termina el día, siento que estuve jugando postas conmigo misma, porque termino con una actividad y comienzo con otra, en segundos. Y todo, inmersa en este hermoso mundo, tan globalizado, donde la mayor constante parece ser el "cambio".

No dejamos de aprender y enseñar en todos los ámbitos y a cada instante y a veces, aunque no es mi visión, pareciera que el desánimo oprime. Comparto este articulo que recibí por whatsapp.


Lo entiendo y lo respeto, pero no puedo coincidir, siento que no podemos ni debemos bajar los brazos. Qué será de nuestros hijos, de nuestros niños, de nuestros jóvenes si nos rendimos.

Por eso, acá estoy, con mucha Fe, Esperanza y Ánimo, encarando este desafío, para adquirir nuevas herramientas, junto a Uds., para llegar a los "otros" de la mejor manera posible. 






4 comentarios:

  1. Hay que buscarle la vuelta Bea, se puede estar informado y se puede estar informando también por esas redes, con esa tecnología. Quizás sea porque estamos adaptándonos al Cambio, si es así, que sea para bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Naira, los cambios no son fáciles a veces, pero si son necesarios y para bien, adelante!!!
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola... Yo creo que la tecnología puede mediar los saberes, pero éstos son absolutamente necesarios para tener una profesión.
    Se puede hacer la clase más activa, motivadora, lúdica e interesante pero hay una parte insustituible que tienen que poner los estudiantes y es el tiempo de estudio, la memorización de conceptos, el desarrollo de estrategias de resolución de problemas, la consolidación de actitudes.
    Las TIC no reemplazan a los saberes.

    ResponderEliminar

Hola! Espero tus comentarios, así nos beneficiamos todos. Gracias!