domingo, 25 de noviembre de 2018

Conclusión final


Después de aprender en Educaplay algunos juegos, elegí trabajar con la "ruleta de palabras".




En la tele algunas veces he visto el "Rosco de Pasapalabra" y tenía curiosidad. Me gustó mucho realizar esta actividad. 

Comencé anotando los términos nuevos que surgían de ver los videos y leer el libro de la Actividad 3: Tendencias metodológicas. 
Fui escribiendo todo con mucho cuidado en la ortografía y luego, repasando el abecedario, fuí colocando, al lado de cada concepto, una letra identificatoria para luego utilizar esa palabra en mi ruleta. Obviamente comencé con las letras más difíciles del abecedario. Luego como el juego da la opción de indicar si la letra está al comienzo de la palabra o contenida en ella, todo lo demás fluyó fácilmente.

Mientras realizaba mi juego didáctico, no pude evitar pensar en cómo se sorprenderían mis alumnos si les presento una actividad así. 
¡¡Me sentí muy bien!!



Con respecto a la opción de hacer un crucigrama, representaba para mí, un desafío menor. Pero nunca imaginé que me costaría tanto resolver los crucigramas realizados por mis compañeros. Hice algunos, los comenté en Facebook y después, aprendí a compartir mis resultados. 

El primer crucigrama que realicé fue el de mi amiga y colega Marisa Chade. Me gustó mucho. Aprendí cómo se podía utilizar el recurso del micrófono, el que también se incluye en la ruleta, pero no sabía cómo usarlo. Gracias Marisa! Va el link de su juego:



He leído varios blog y siento que todos hemos tenido vivencias parecidas. Mucho agradecimiento y ganas de aplicar todo lo aprendido. Somos conscientes de las dificultades pero estamos dispuestos al cambio y queremos seguir aprendiendo y enfrentando desafíos.

Para terminar, quiero compartir una canción que me gusta mucho. Cuando siento que estoy aprendiendo a ser un poquito mejor, en algo que me gusta "ser y hacer"...la recuerdo. Se las dejo, que la disfruten: 

"Con las alas del alma desplegadas al viento..."



GRACIAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Espero tus comentarios, así nos beneficiamos todos. Gracias!