sábado, 6 de abril de 2019

Nuevamente aquí, compartiendo experiencias....

Hola a todos!! ¿Cómo están?

Para quienes no me conocen, soy Beatriz  Esquembre, de aquí la primera parte del nombre de mi blog "BeaE TIC". La segunda, obviamente, porque como todos Uds soy docente y me gusta innovar, reinventar mi día a día... mi rol en este mundo y en el espacio en el cual me muevo, en todos los ámbitos.

Además de esposa, mamá, hija y amiga, soy odontóloga y desde hace unos meses Prof. Titular de Odontopediatría II, cátedra a la que pertenezco desde hace casi 31 años. 
Este espacio curricular pertenece a 5to año de la Carrera de Odontología de la Facultad de Odontología de la UNCuyo.  

He dado muchas clases en estos 30 años de docencia, en el grado y en el postgrado. Todas han sido siempre un desafío. Intento en cada una dar lo mejor de mí, cautivar a mi audiencia; despertar interrogantes en mis alumnos, ganas de aprender, conciencia y respeto hacia el otro (nuestro paciente), calidad de servicio, amor a lo que se hace. 
A veces siento que pretendo mucho pero nuestra profesión es un servicio y siento que así debe vivirse. Y en general, la respuesta es tan buena que me quedo satisfecha y me genera nuevos desafíos para seguir compartiendo aprendizajes.



Si tengo que pensar en una clase memorable, con todo lo que eso implica, decido elegir una de las últimas en el grado, la del cierre lectivo 2018. 

Era todo un desafío para mi. Quería hacer algo nuevo, distinto, original, que me permitiera repasar los puntos más importantes de los contenidos dados durante el año y que nos ayudara a todos, docentes y alumnos a autoevaluarnos; que fuera divertida, amena y que generara la posibilidad de un diálogo sincero y fluido entre alumnos y docentes. 

Después de mucho pensarlo y recordando todo lo aprendido en el curso "Sociedad, educación y TIC" decidí utilizar una de las actividades educativas para repasar los contenidos, la ruleta de palabras. 



Fue realmente una clase memorable para mí. Los invito a leer la experiencia en el siguiente link pero no sin antes compartir con Uds una imagen de ese día. 
Así terminó esa mágica tarde, con una sonrisa en la cara de todos, mate de por medio y la sensación del deber cumplido.

"Repasemos Odontopediatría II"







2 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena forma de refrescae conocimientos a través del Rosco!!

    ResponderEliminar
  2. Qué apasionada se te observa Beatriz, mu interesante tu clase memorable!

    ResponderEliminar

Hola! Espero tus comentarios, así nos beneficiamos todos. Gracias!